Yosemite

Mi historia de Yosemite se divide en dos: Lo que creí que iba a ver y lo que realmente vi.

Independientemente de eso, Yosemite es impresionante, jamás pensé que iba a ser así. Es MÁGICO. Entrar a Yosemite es como entrar a Narnia en carro y sólo pagando $30. Si uno hubiera sabido que Narnia estaba tan al alcance nadie lo hubiera creído. Son 275 kilómetros, unas 3 horas y media o 4 horas dependiendo de los desvíos en carretera desde Sequoia hasta Yosemite. Por favor, quédense para conocerlo bien al menos dos días, vale la pena.

El camino para llegar es larguísimo, muy bonito eso sí, todo como de cuento a la par del río Merced. Uno podría jurar que en cualquier momento llega un oso a subirse al carro para llevar a su bebé osito a la escuela. No es broma, es que se siente así de mentira todo. Recuerden poner full gasolina antes de llegar porque no se puede poner gas dentro de los parques para protegerlos.

Volviendo al inicio. Esto es lo que creí que iba a ver y no vi:

1. Tuolumne Medows: Salimos casi de madrugada para ir ya que quedan más al norte que todo el resto del parque. En teoría son unas praderas rodeadas de montañas y laguitos pero claramente depende del clima. Eso era lo que yo quería ver y lo que vimos fue lo siguiente porque incluso el paso para llegar estaba cerrado.







 

En fin.

Sin decepcionarnos seguimos otro largo camino para llegar a lo que sí es un verdadero must:

1. Entrada principal: Se llama Arch Rock, una piedra gigante en forma de arco que da la bienvenida a Narnia. Todo después de esa entrada es magia pura. El río, miles de cataratas bebé, piedras de dimensiones impresionantes y a lo lejos el bosque nevado que parece como el imperio de alguna reina mala de Disney. Nada de esto es exagerado.




2. Yosemite Valley: Sigan por el camino unos cuantos minutos (no importa cuántos, igual van a estar impresionados con todo) y cuando lleguen van a saber. Están en el corazón de un Patrimonio de la Humanidad y a su izquierda: El Capitán. Más conocido por nosotros los millenials por ser la cara del sistema operativo de Mac hace unos años, y si no lo sabían pues si, la roca esa enorme color naranja por el atardecer, era el Capitán y es gigante. Hiker’s call: sí, se puede escalar.


El Capitán tiene muchísimas historias que lo acompañan pero una de las más lindas es la leyenda de tribus de indios americanos. Dice la leyenda que habían dos ositos bebés dormidos en una piedra plana, y la piedra plana creció tanto tanto que los ositos quedaron pegando la nariz contra la luna. La mamá osa llamó a todos los animales para que la ayudaran a rescatarlos y ninguno pudo, hasta que El Capitán (jefe de una tribu) subió y bajó a los ositos a salvo <3


3. Bridalveil Fall: La cascada frente a El Capitán. Se llama en español, velo de novia, y las tribus indígenas creían que respirar la neblina que genera la catarata ayuda a conseguir prospectos para casarse… ¿qué tal?


4. Sentinel Meadow & Cook’s Meadow Loop: Probablemente de las partes más bonitas y fáciles para aquellos que no tenemos tantos dones hikers. Son 3 kilómetros y medio de un camino divino, sin cuestas, con vistas espectaculares de cataratas y es perfecto para… básicamente respirar y ser feliz.

Háganlo, acá pueden ir a un link con más info, está súper completo.






Últimas recomendaciones, comerciales y reiteraciones: Voy de nuevo con que por favor vayan más de un día, el parque es enorme y vale la pena recorrerlo con paciencia. Si van con fotógrafos, ténganles paciencia a ellos también, tenemos grandes problemas obsesionándonos con lo que nos sale frente al lente en lugares así. Hay ‘’hoteles’’ o lo que ellos llaman lodges dentro del parque, deben ser súper caros pero ¿quién soy yo para juzgar? Yo cumplo con contarles 🙂

El clima es crucial en este roadtrip (como ya se habrán dado cuenta con mis sueños truncados). Para que no les pase eso, estén siempre atentos al app del clima incluso el día antes. En la página de ellos siempre están actualizando noticias sobre vías cerradas por el clima e incluso tienen una radio con esta información. Hagan todo lo posible para estar informados y que no pierdan su tiempo. Por último; NO dejen basura en el parque por nada del mundo. Hay mucha vida silvestre alrededor, es Patrimonio de la Humanidad y bueno, simplemente para demostrar que somos decentes. 

¡Vayan! Y cuéntenme cómo les va, traigan sus propias fotos e historias y me las comparten 🙂 eso me hace muy feliz. Cheers!


Notice: Undefined offset: 5 in /var/www/wp-content/themes/veintiunophoto/single-travel.php on line 44