Londres

Hace 8 años había ido a Londres en mi viaje de 15 años. Cuando uno elige viaje sobre fiesta, son las típicas señales de viajero innato. El tiempo pasa increíblemente rápido. (Haciéndome sentir increíblemente vieja).

 

Esa vez había ido en tour, de esos en los que uno se sube a un bus y le cuentan la historia de la ciudad pero no podés tocar nada de lo que ves y las fotos siempre quedan con el reflejo de la ventana; porque no estás viviendo el viaje. Esta vez si lo viví, y lo caminé y lo toqué y me subí y me bajé y me maravillé.

¡Qué chuzo Londres!

Es una ciudad increíble tanto de día como de noche y hay que verla en ambas formas. Lo ideal siempre es ir con tiempo porque hay muchas cosas que ver que si requieren o caminar mucho o simplemente disfrutarlo con calma.

¿Recomendaciones? ¡Muchas!

1. Traten de no morir: Y esta es ruda para nosotros los normales plebeyos que manejamos de forma occidental. En Londres, como hemos visto en las películas, se maneja del lado contrario. Claro, en las películas no se ve tan extraño a como es estar ahí y ser un peatón que siempre ve al lado opuesto para cruzar.

Los londinenses ya se dieron cuenta que nos cuesta un poco la mate y nos hicieron estos dibujos en la calle. Ojo a ellos. Yo en serio siempre tenía que verlos para saber a qué lado fijarme para cruzar.


dsc_5542ww


2. Transporte: Que el undergound, que el overground, que el bus, que la bici o caminando. Ok, ordenemonos primero con el hecho factible de que apenas se ponga pie en Londres hay que comprar un Oyster Card (y aceptar el hecho de que se va a gastar en transporte unas cuantas libras).

 


El Oyster Card es una tarjeta que conseguís en cualquier estación de underground/overground y la cargás y recargás las veces necesarias. Te sale más barato y menos tedioso. Tenés que dejar un depósito de 5 libras al inicio, le recargás el monto que querás y luego te devuelven lo que te queda y el depósito.

Para mí, siempre fue mejor andar en bus y Google Maps.

dsc_5604ww


3. El bolsillo: Si. Elegir Londres como destino implica un ahorro previo y preparación mental exhaustiva.

Es probablemente una de las capitales más caras del mundo, y siempre aunque uno lo sepa, duele. La comida es cara sobre todo en los alrededores de lugares importantes y turísticos… ósea en todo Londres y por todo lado a donde van a estar 🙂

Para que se den una idea, en un restaurante normal, no tan en el centro, hicimos un brunch de 2 platos de pancakes con 2 chocolates calientes y eso me salió en 14.000 colones; ¿qué les parece?

Lo importante es saberlo desde ya y no amargarse el viaje por eso, porque de comer hay que comer y de viajar hay que viajar. Es simplemente preveerlo y afrontarlo.


4. Las libras: Antes de embarcar a Londres conocimos a un español que vive allá actualmente y su consejo más insistente fue: No cambien libras.

Y si y no. Nosotros no cambiamos libras porque casi todo en su mayoría se puede pagar con tarjeta. Restaurantes, tiquetes a lugares, el Oyster Card. Sin embargo, siempre es importante tener efectivo para una botella de agua en la calle, un souvenir o cualquier emergencia. Dependiendo de la cantidad de días que estén en Londres pueden cambiar, para unos 2-3 días yo creo que 30 libras para este tipo de cosas está bien.

Hay varios lugares en donde se pueden cambiar pero he escuchado que los mejores lugares para hacerlo es la oficina de correos.

dsc_5312ww

5. Una vez en la vida: Mi última recomendación y la más caprichosa es: Súbanse al London Eye. Es una vez en la vida que vas a ir a Londres (ok talvez dos pero nunca se sabe), el dinero se recupera y bueno, la vista es espectacular.

La entrada cuesta unas 25 libras, la fila se pasa rápido y el viaje dura entre 30-40 minutos. Es muy lindo y con buena compañía es mejor. Además, con esto los convenzo: Si se suben pueden darle check al número 52 de nuestro famoso bucket list! (¿no lo conocen? ojo aquí.)

dsc_5423ww

Y si han llegado hasta aquí es porque realmente les interesa Londres. ¿Estoy en lo cierto? Si es así y quiere ver en detalle qué ver en Londres, den click acá.