Segovia

 

Segovia es lindísimo.

Si tienen un día sobrando en Madrid no duden darse la vuelta. En un día pueden conocer toda la ciudad y vale la pena totalmente, además está solo a una hora y poquito de Madrid. Pueden irse en tren o en bus sin problema.

¿Qué ver en Segovia?

Segovia es famosa por su Acueducto, una estructura enorme que rodea la ciudad, 167 arcos que hasta hace poco le proveían de agua a la ciudad. Es todo un manjar fotográfico, así que a darle click a esa cámarita y a tomar panorámicas. El arco romano se extiende un total de 17 kilómetros, así que tienen mucha oportunidad.

arco

La ciudad tiene un sentimiento muy acogedor, de callecitas de piedra y miradores.

Había una estatua por ahí y mis amigos y yo nos sentamos justo en esa estatua a comer una merienda: sandwich, frutas, juguitos, todo un picnic urbano. Y ahí fue donde reafirmé mi teoría de que todos hemos viajado a todo lado. Al parecer la estatua era súper famosa y los millones de chinitos (que siempre hay chinos en toda parte del mundo) le tomaban fotos. Y ahí figuramos todos en esas fotos, comiendo como si nada. Esas fotos llegaron a China, a Japón y Argentina; y ahí estamos nosotros; en fotos, recorriendo el mundo a donde sea que nos hayan llevado. ¿Hace sentido?

pan

Alcazar de Segovia

Imagínense un castillo de princesa colgando de una montaña con árboles amarillos. Se puede entrar con y sin guía, pagando o sin pagar. Acá pueden ver más info.

Catedral de Santa Maria de Segovia

Conocida como la Dama de las Catedrales por ser una de las mas grandes y extrañas en su forma la verdad.

g

¿Qué tal?