Granada


Cuando conocí Granada fue en un viaje un tanto caótico que fuimos un día a Sevilla, un día a Córdoba y un día a Granada. Creo con todo el corazón que Granada es el más chiva.

Aquí les detallo un plan perfecto para un día en Granada.

1. La Alhambra

Es lo primero que hay que ver. Es muy bonito, es un palacio o una fortaleza con mucha influencia árabe, muy diferente a todo lo que uno se imagina como palacio. Los jardines son lindísimos, ojalá vayan en verano.

 

¿Porqué hay que ir a primera hora? Bueno, es un lugar muy turístico y las filas pueden llegar a ser bastante largas, entre más temprano, menos fila. También pueden comprar las entradas por internet y se ahorran más tiempo. El lugar es muy grande por lo que les va a tomar un buen rato recorrerlo, por eso mejor van tempranito para que puedan ir saliendo tipo medio día.

Horario: pueden verlo acá, tomen nota porque varía con las estaciones.

$$$: Acá los precios para todo tipo de entradas.

Les dejo unas fotos para que vean lo lindo y diferente que es:

1 ccopy copy

granada1

2. Ciudad:

La ciudad en general es muy bonita también, sobre todo la gente. El día que nosotras fuimos había gente tocando en la calle, varias novias se habían casado y estaban bailando en la calle también. La gente gritaba: ¡Beso! ¡Beso! Cualquiera hubiera cerrado los ojos y hubiera jurado estar en medio de un colegio de tiquicia.

Hay jardines escondidos, iglesias y callecitas muy lindas. Sean curiosos y no tengan miedo de nada, lo más que pueden decirles es que salgan porque es propiedad privada (y eso no tiene nada de malo).

3. Mirador San Nicolás:

Este es la cereza del pastel y si han leído hasta acá se lo merecen. Tienen que subir un poco de callecitas lindas y estrechas para llegar a este lugar, uno de los puntos más altos de la ciudad. ¿Cómo llegar? Preguntando, literal todo el mundo lo conoce.

Es ideal para ver el atardecer y quedarse ahí, hace viento entonces un sweater no está de más. Van a ver que llega demasiada gente pero la vista lo vale, solo vean:

Ahí hay una catedral pequeña a la que pueden subir hasta la campana solo con una contribución personal. Suban de primeros porque el campanario es pequeño y no cabe mucha gente. Tienen que subir y quedarse hasta que la vean así:

grannoche

¿Verdad que vale la pena? Si van, ¡me cuentan!