Lake Tahoe

{ Específicamente South Lake Tahoe y Reno }

Llegamos a Lake Tahoe de noche, muy noche, luego de haber pasado pánico en carretera. Tornados de nieve, calles con hielo, perder un poco el control de la manivela, los camiones locos que quitan la nieve y no respetan a los carros… todo tipo 11pm con cero alumbrado público. Básicamente una amenaza a la vida.

Pero es muy vacilón… ¿Alguna vez han imaginado un pueblo donde sea Navidad todos los días?

Antes de llegar a Lake Tahoe había un parte llamada Santa Claus Drive; con calles como Elf Lane, Reindeer Way y Snowflake Road; ¡y nada de esto es broma! Estos lugares existen y se los juro que me estoy riendo mientras lo escribo. Yo amaría vivir ahí solo para poder contárselo a todo el mundo. (¿Ven por qué hay que viajar? ¡Para ver que existen cosas que uno ni siquiera imagina!)

Cuando llegamos, estaba súper nevado, y con luces de Navidad y de verdad era como estar en un diciembre festivo en la mitad de abril. Y mi regalo divino era estar ahí para verlo.

South Lake Tahoe es un pueblo, pero uno muy bien establecido. Hay gasolineras cada 100 metros, farmacias, restaurantes, y muchas muchas escuelas de esquiar. Y eso es justamente lo primero que hay que hacer si van en la época correcta.






1. Esquiar: En los hoteles usualmente tienen recomendaciones de lugares para esto e incluso paquetes con ellos, entonces lo mejor es preguntar. Si son principiantes como yo (estilo, no puedo ni ponerme los skies) la recomendación es ir a un lugar llamado: Sierra-at-Tahoe en la pista Broadway. Igual, me caí entrando y me puse de pie como 2 veces nada más. Como me dijo mi amiga Sofi: Ale, yo sólo pasé tirada en la nieve haciendo ángeles. Algo masomenos así soy yo también.

Al final la experiencia del lugar, la subida, si alquilan el equipo y la ropa; no les va a bajar de $100, para que sepan de antemano.

*Nota: Las zonas para esquiar cierran usualmente a finales de abril, para que lo tomen en cuenta.


2. Pope Beach y alrededores del lago: Hay muchísimas entradas para ver el lago y la playa que es íncreible, nada más tienen que ir manejando a la par y fijarse cuál entrada está habilitada (algunas son privadas). Ésta en particular se llama Pope Beach y era justo lo que quería encontrar. Ese muelle lo había querido tanto en mis sueños fotográficos que no me lo podía creer. Ya sé que voy a quemar la foto de ponerla en todo lado pero se los juro que no me importa.

Esta playa debe ser impresionante y deliciosa en verano, la gente saca kayaks y es todo de revista. Si alguna vez van en esa época, ¡manden fotos!





(Favorita)



3. Emerald Bay: Este es un hallazgo premeditado. Cuando uno pasa un porcentaje considerable de su tiempo en Instagram, uno va desarrollando un tipo de bucketlist fotográfico del mundo. Y este era parte de.





Les presento Emerald Bay, queda en carretera y hay donde parquear sin problema. Pero no sean ilusos como yo y no crean que el mirador es todo lo que hay que ver. Sean viajeros, exploren, no sean turistas. ¿Qué quiere decir esto? Que esta vista no se ve del mirador, sino que se ve en media calle, debajo de una piedra gigante y a la par del signo que dice ALTO RIESGO DE AVALANCHA. Ajá, sí ahí es.



4. Reno: Al final del día, hiper mega cansados, decidimos darnos una vuelta por un pueblito llamado Reno en North Lake Tahoe, talvez un poco más al north. Queda en Nevada, ya ni siquiera California entonces pueden darle check a dos estados en menos de 24 horas fácil. ¡Es importante que vayan de noche!

Reno es un espectáculo, es como una ‘’réplica’’ miniatura de Las Vegas con los casinos, las luces neón, las despedidas de soltero y la locura; aún con un vibe de pueblo. O como ellos dicen: ‘’The biggest little city in the world’’

¡Vayan a Lake Tahoe! Es hermoso, tiene su magia, es único y un destino muy relajante. Recuerden ver más fotos como estas en Instagram siguiéndonos como @veintiunophoto, yo voy a estar feliz de recibirlos.
Cheers!


Notice: Undefined offset: -1 in /var/www/wp-content/themes/veintiunophoto/single-travel.php on line 43