Don Manuel

 

En Semana Santa, mi amiga Sofi me recomendó ir a un lugar chivísima que se llama Lagunas Don Manuel. Un lugar tranquilo y familiar para pasar el día, aplicable para esas fechas libres cuando no podemos salir de San José.

 

Queda en la Zona de los Santos, llegando por Cartago (pueden poner Laguna Don Manuel en Waze y les sale).

 

Vayan definitivamente en verano, en invierno la calle se puede poner medio fea y los carros bajos pueden patinar. Ese es otro punto positivo, ¡puede entrar cualquier carro!

 

#Tip: No se engañen pensando que es frío solo porque queda en Cartago, en verano hace mucho sol, así de quedar con la nariz roja (por experiencia).

 

Entrada: ¢1.500

1

Basics:

1. Llegar temprano para agarrar un buen lugar: Hay bastante espacio para dejar el carro, incluso para ponerse una tienda de campaña. Eso sí, llegar temprano es crucial o los dejan sin los mejores campos a la par de la laguna.

 

 

 

2. Llevar lo necesario: manta tipo picnic, cositas de comer y picar (ojo viene comercial: lleven la comida en una bolsa para llevarse la basura ahí mismo, no hay porqué dejar sucio lo que encontramos bien), sombrero, gorra o protector solar, zapatos cerrados para explorar… y obviamente camarita y buena compañía.

 

2

3. Senderos: Hay senderos para caminar alrededor del lago, nada muy elevado. Además, hay un árbol en el agua que pide parada obligatoria.

3

¿Qué les parece? Si van y algo ha cambiado, ¡cuénteme!