Amsterdam

¿Viajan a Amsterdam o tienen ganas de conocerlo?

Han venido al lugar correcto.

Acá un before-guide a esta ciudad, esas cosas que hay que saber antes de embarcarse comprando el tiquete:

1. La más importante de todas:

¿Qué es lo que caracteriza a Amsterdam en su máximo esplendor? No, no es el Red Light District, ¡los tulipanes!

La mejor época para ir a Amsterdam es en primavera, cuando los mercados de flores están increíbles y es definitivamente cuando más lo van a disfrutar.

La temporada de tulipanes va desde finales de marzo hasta mediados de mayo, pero lo mejor de lo mejor es mediados de abril, cuando hay más flores.

Si de verdad les gusta esto, donde tienen que ir es a un parque llamado Keukenhof en Lisse (un poco más al norte del centro de Amsterdam) que tienen hasta 7 millones de tulipanes de todas las formas y colores. Osea un #darlingdaydream.

Los tiquetes tienen que comprarlos un par de meses antes con mayor seguridad porque se agotan muy rápido. El precio por persona es de 16 euros aproximadamente, las pueden comprar acá y usarlas entre el 23 de marzo al 21 de mayo del 2017.

Moving on…

2. La mala noticia:

Ahora que fui nos contaron en un tour que Amsterdam quiere atraer un nuevo tipo de turismo a su país, un turismo que esté menos interesado en el contenido de las ventanas del Red Light District, si saben a lo que me refiero.

¿Pero qué es Amsterdam sin el Red Light District y sus ‘’coffee shops’’? Lo sé, es triste. Quieren quitarle su esencia a Amsterdam, su misterio y su mayor atracción por un par de señores encorbatados y con más dinero en el bolsillo.

Así que si quieren conocer Amsterdam como realmente es: THE TIME IS NOW.

3. El Tour:

¿Han oído hablar de Sandemans? Bueno, espero que ese nombre no se les vuelva a olvidar jamás en la vida.

Sandemans es un grupo de gente voluntaria que hace tours en ciudades, sin un costo definido, simplemente lo que vos querás darles. Usualmente son gente joven que tiene un startup o proyecto y se ganan la vida con esta organización y lo hacen súper bien. En Amsterdam salen en las mañanas y tardes de Dam Square y les dan un excelente recorrido por toda la ciudad, contándoles la historia y algunas veces hasta dan degustaciones (en este caso de queso, yum). Hay tours en inglés y español y lo único que tienen que hacer es reservar por acá.

Si tienen solo un par de días en la ciudad es lo más efectivo que pueden hacer y se los dejo más que recomendado (¡tanto acá como en otras ciudades del mundo!)

4. El hotel:

Hotel One, es 3B. Muy muy bonito, buenos en servicio, desayuno y barra, y bastante barato en realidad comparado al resto. Está unos 10 minutos alejado del centro (por eso es más barato) pero el éxito es que está cerquísima de una estación de metro para llegar al aeropuerto y también de un tranvía para llegar al corazón de la ciudad.

 

5. El instinto de supervivencia:

Como siempre la vida de un viajero puede pender de un hilo en un segundo y es que aquí el transporte más mortal (aunque se vea inofensivo) son las bicis. Una bandada de bicis se lleva a cualquiera, eso se los digo sin duda. Y es que las bicis creen que solo ellas existen, concepto peatón: cero. Entonces por favor siempre vean por donde cruzar, si no quieren problemas denle prioridad a ellas, y como decía nuestro tour guide de Sandemans: When you hear a bell, run like hell!

(Dam Square al final del atardecer)

Y bueno el consejo de siempre: perderse y vivir. Amsterdam tiene forma de waffle, está lleno de calles y calles y canales y canales y es muy fácil perderse. Pero como siempre digo, qué lindo es perderse. Es obviamente importante tener Google Maps abierto para poder llegar a los lugares que queremos, tener claro que vamos a caminar muchísimo pero sobre todo disfrutar. Si quieren una guía más completa de Amsterdam, den click acá.

PS: Si van en primavera porfa compartan las fotos de los tulipanes, yo no fui en esa época y muero por verlo. ¡Un abrazo viajero!


Notice: Undefined offset: -1 in /var/www/wp-content/themes/veintiunophoto/single-travel.php on line 43