Fancy a London tour?

Fancy a London tour? Acá lo tienen.

Londres tiene muchísimo que ver, desde todos los detalles en cada esquina hasta los lugares puntuales que les voy a enseñar acá. ¿Cómo es que no hay más guías como estas?

Día 1


1. London Bridge: Creo que empezar a conocer la ciudad desde London Bridge es lo más apropiado posible. Es un punto neutro, de referencia en cuanto a ubicación, la mayoría de transportes pasan por ahí y se puede ver perfectamente Tower Bridge desde lejos (lo cual no se puede hacer desde ningún otro puente cercano). No, no tiene nada en especial pero bueno, es el London Bridge y de acá empezamos el recorrido.

2. Queen’s Walk: bajando por el lado derecho del puente, llegan a Queen’s Walk. Un camino que recorre todo el borde del río Thames, pasando por varios lugares importantes. Hay’s Gallería, The Scoop, City Hall y el lugar más perfecto para tomarle fotos al Tower Bridge <3

 

dsc_5333ww

dsc_5347ww

Note to self: Si van a ver esto de día, asegúrense de hacerlo también al atardecer, justo en el momento cuando ya va a caer la noche. La luz reflejada, las lucecitas navideñas, las parejas sentadas haciéndose cariñito en el pelo, el Tower Bridge iluminado. Mágico, mágico.

dsc_5839ww

3. Tower Bridge: Es chivisima. Si van ahorita van a ver que está en reparaciones hasta diciembre y eso puede afectar un poco el tránsito de gente y lastimosamente las fotos. Sin embargo es increíble, y de nuevo les digo, véanlo justo antitos de caer la noche para terminar de enamorarse.

dsc_5395ww

dsc_5403ww

dsc_5650ww

4. London Eye: De Tower Bridge vayan en bus (o el medio que les quede más cómodo) hasta allá. Cuando planee el viaje, según yo, iba a caminar todo desde Tower Bridge hasta London Eye pero no tienen idea lo lejos que es y definitivamente hubiera perdido todo el día en eso. Por dicha dejé mi terquedad de lado y no lo hice.

dsc_5548ww

A ver, cómo les explico y los convenzo de esto. Voy a decirlo así nada más a ver qué pasa: SÚBANSE AL LONDON EYE.

¿Los convencí? ¿No? Ok, acá hay un par de razones:

Porque, ¿cada cuánto uno va a Londres? Es como ir a París y no subirse a la Torre Eiffel, es como estar en Brujas y no comerse un waffle, es como miles de metáforas que podría seguir diciendo para convencerlos. De verdad, si yo no hubiera creído que vale la pena no lo recomendaría. Todo es claramente cuestión de gustos pero lo más importante siempre de un lugar es irse de arrepentimientos de pude haberlo hecho y no lo hice.

Si yo todavía no los convencí, talvez Italia (mi cámara) los convenza con estas fotos:

dsc_5457ww

dsc_5474ww

5. Big Ben: aquí es donde uno se queda un poco más sin palabras. Es mágico. Es definitivamente lo que le da a la ciudad ese toque incomprensible entre clásico pero moderno, elegante y robasuspiros. El no-puedo-no-dejar-de-no-verlo.

Fotogénico hasta decir basta de todos los ángulos posibles; es imposible pasar a la par y no decir: Dios mío, no me importa si un carro al revés me atropella en este momento. Y tranquilos que si se les quiere ‘’meter una basurita en el ojo’’ cuando lo ven, no han sido los primeros.

dsc_5508ww

*Must: ver de día y de noche.

bigbeniww

6. Westminster Abbey: Siguiendo del reloj del Big Ben, está Westminster Abbey, o la Abadía de Londres. Es muy bonita, arquitectura gótica 100%, un poco estremecedor.

dsc_5617ww

*Al terminar esto, pueden ir a comer o caminar por ahí pero luego devuélvanse para ver todo en el atardecer. Que necia yo sé pero es que me lo van a agradecer.

Día 2

1. Trafalgar Square: El segundo día de mucho caminar, empieza aquí, en realidad solo como para hacer check y empezar un camino continuo de lugares importantes. Trafalgar Square es una plaza que se construyó en conmemoración de la victoria de una batalla; pueden llegar en bus o en metro a la estación Charing Cross.

2. Picadilly Circus: Es una de las plazas más famosas de Londres y donde, para mí, empieza como un pequeño Nueva York. Edificios grandes, buses de dos pisos, la energía, los letreros de publicidad gigante, es una versión miniatura de la ciudad de NY.

3. China Town: Entre las cosas que tiene Londres es que es 100% multicultural, puerta abierta para todo el mundo sin restricción. En todo lado van a ver puestos de kebabs, falafel, comida italiana, empanadas argentinas buenazas a la par del London Eye; y si es así porque no una ardilla loca que le da la bienvenida al barrio chino.

dsc_5690ww

dsc_5704ww


4.SOHO: ¿Ven cómo es demasiado Nueva York? En este caso es al revés, y NY tomó como referencia a Londres para el nombre pero who cares. Este es un barrio previo a Oxford Street lleno de teatros, restaurantes y gente, mucha gente.
5. Oxford Street: Una de las calles comerciales más famosas del mundo. Larguísima y llena de las marcas más reconocidas y otras londinenses. Selfridges, Debenhams, Marks & Spencer, John Lewis, ZARA, H&M, Adidas, Sephora, TODO.

dsc_5713ww

dsc_5715ww


6. Notting Hill: Este era mi must. Después de Oxford Street un bus los puede llevar a Notiing Hill, mi pueblito soñado después de ver la película y enamorarme de Hugh Grant en camisa rosada; está bien soy un cliché caminante y puedo vivir con eso.
Como siempre les he dicho, viajen en otoño. De verdad que le da un cambio increíble a cualquier ciudad y obvio Notting Hill no es la excepción. Aquí no tengo indicaciones, solo caminen y piérdanse en las calles y encuentren colores y sean felices.

dsc_5725ww

dsc_5732ww

 

7. Hyde Park: Un parque gigante, verde, súper caminable de camino al Buckingham Palace.

8. Buckingham Palace: donde la reina toma té, va al baño, duerme, ve tele y lee Vogue como una persona normal. Ah y también nos hace creer que está ahí todo el tiempo cuando no es verdad. ¿Interesados en el cambio de guardia? Ojo con las fechas y horarios, en este link.

Si tienen más de un par de días pueden visitar los siguientes lugares 100% recomendados: Museo Tate Modern, Covent Garden, Leadenhall Market, y el increíble Windsor Castle más afuerita de la ciudad pero vale la pena muchísimo.

¿Tienen más recomendaciones? Ponganlas en los comentarios, sharing is caring 🙂

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *