¿Qué ver en Ámsterdam?

Hola viajeros, ¿ya leyeron el primer introducer’s guide a Amsterdam?

Si su respuesta fue sí, continúen adelante, sino, denle click al link de arriba y luego vengan acá.

¿Qué ver en Ámsterdam?

¡Síganme!

1. Dam Square:

El corazón de Amsterdam y de donde salimos en esta ocasión. En esta plaza se encuentra principalmente el Palacio Real (sabían que hay reyes en Holanda, wut? Bueno este es su palacio y no es nada fancy), New Church (que de nueva no tiene nada), y el Monumento Nacional (dedicado a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, y además de donde salen los tours de Sandemans como les dije en el post anterior).

¿Y porqué digo el corazón de la ciudad? La palabra Amsterdam se basa en la terquedad de los habitantes de esta ciudad en querer vivir aquí, ya que construyeron una presa (a DAM) encima del río que pasa por ahí llamado AMSTEL. Como vieron que la presa funcionó y se mantuvo empezaron a crear su ciudad alrededor de ella. Y por ende, hoy tenemos a AMSTERDAM. ¿Interesante verdad? Amsterdam tiene demasiados #funfacts.



2. Red Light District:

Al este del Dam Square está el espíritu cultural de esta ciudad. Lo más curioso de todo es que su espacio empieza en una iglesia y bueno ¿todos estamos claros de lo que el Red Light District es, no es cierto?

Pero una cualidad muy importante de los habitantes de Amsterdam es que son muy ambiciosos y pueden hacer o dejar de hacer muchas cosas por dinero. Entonces al ver a estas señoritas que hacen dignamente su trabajo y además, pagan impuestos trayendo beneficios económicos al país, podían hacerse los locos y que no importara tanto. Además, los interesados en las nenas iban, jugaban con ellas y luego pasaban a confesarse a la iglesia. ¡Qué conveniente! Pero como nos dijeron: In Amsterdam, sin and salvation go hand in hand.

 

*Nota importante: Nunca, y quiero decir NUNCA, tomen una foto a las ventanas con las chicas porque tienen sobretodo dignidad y además respeto hacia sus familias, que algunas ni siquiera saben que trabajan ahí y no quieren hacerlo público tampoco. Y bueno que también tienen una fuerza de voluntad que se salen de la ventana y rompen teléfonos, cámaras o cualquier aparato similar. No kidding.

3. Anne Frank House:

La casa de Ana Frank es uno de los destinos más turísticos de Amsterdam. Si les gusta la historia y les gustaría entrar y conocer todo un poquito más de cerca les aviso que deben comprar las entradas por lo menos dos meses antes acá; ya que se acaban increíblemente rápido.

Si no lo consiguieran no se estresen, pueden comprarlas en el museo de las 3:30pm y hasta la hora del cierre. Consideren cuantos días tienen en Amsterdam y si realmente les llama la atención porque sino consiguen las entradas les digo de una vez que pueden perder más de medio día solo haciendo la fila. Todo depende de cuántos días tengan para estar en la ciudad.



4. The Pancake Bakery:

Viene la parte chubby. Desayuno, almuerzo, brunch, café de la tarde, antojo viajero: The Pancake Bakery. Es el mejor lugar para comer en los canales de Amsterdam. Hay pancakes dulces y salados, son delgaditos no como uno los imagina y las combinaciones que ofrecen son espectaculares.

Si quieren comer tipo romanticón háganlo en la primera planta que es una cava, con velas, oscurito y demás. Si son más instagram fans, pidan arriba; hay más luz, el piso es lindo y van a tomar fotos deliciosas. Yo tomé la primera opción y no pude tomar fotos decentes, así que van a tener que confiar en mí.

Recomendación dulce: una de peeled pears, helado de vainilla y crema batida OMG. Recomendación salada: Pancake capresse.

5. La fachada más angosta:

¿Se acuerdan como les mencioné arriba que en Ámsterdam eran algo así como muy tercos y ambiciosos? Bueno. Resulta que ellos querían vivir en esto que habían construido encima del río, entonces las bases para hacer casas no eran muy estables que digamos. Era como construir en arena, por eso todas las casas están tan tan juntas porque si quitas una, las demás se van como dominó. Además, hubo un tiempo donde se controló muchísimo el ancho de las casas, ¡se cobraba por metro! Así que por esto las fachadas son tan pequeñas, lindas y muy particulares pero pequeñas.

Y justo hay una en especial que es la más angosta de todo Amsterdam y queda en Singel 166 a la par del puente Torensluis. Y eso no lo digo yo, lo dice Record Guiness, mide solo 101 cms, ¡la persona que vive ahí es más alta que lo que mide la fachada de su casa! En fin, es una belleza, la tienen toda coqueta y hay que verla. Luego en Amsterdam van a conocer un montón más de #funfacts de las casas.



6. Mercado de flores:

O Bloemenmarkt, es el conocido mercado de flores en plena ciudad de Amsterdam, como a 25 min caminando de lo mencionado anteriormente. Son muchos puestitos juntos a lo largo de una calle donde venden de todo para los amantes de los tulipanes. Desde semillas, souvenirs, tulipanes de verdad y cosas para jardinería. Un must para visitar.

7. Museos:

A unos 15 minutos caminando del Bloemenmarkt, hacia el sur de la ciudad, están todos los museos de arte increíbles, no podíamos pedir menos de la ciudad de Van Gogh. Entre lo realmente importante está el Rijksmuseum, Van Gogh Museum y obviamente las letras de I Amsterdam que se han convertido en todo un símbolo nacional. Tómense su tiempo si quieren ver los museos, lo van a necesitar, y ármense de paciencia para tomarse su foto en I Amsterdam.

Yo, cómo siempre tengo una nube encima mío cuando viajo, tuve la peor suerte y me llovió demasiado justo en ese momento; ¡pero estuve ahí!

¿Andan con tiempo de sobra? Amsterdam todavía tiene mucho que mostrar. Pueden visitar como les dije el parque Keukenhof para ver los tulipanes, Heineken Experience si son fans como yo de la marca, comerse un brownie para cumplir el #51 del bucket list (si no saben de qué les estoy hablando den click acá para ver el post más famoso de Veintiuno), alquilar una bici y asustar a los turistas… hay miles de cosas qué hacer. Cuéntenme cómo les va, si hacen tour, si les llueve o es sólo a mí, en fin: Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *