Musts en la maleta

Hace mucho tiempo quiero hacer este blogpost. Tanto para ustedes viajeros como para mí y mi compulsividad para las listas. Yo lo acepto, en serio tengo un problema.

Pero en fin, me voy de viaje en 1 semana y quise aprovechar para contarles, según mi experiencia, qué cosas son musts en la maleta de un viajero. Y así, bien segmentadito para no dejar nada botado (lo cual es tan típico).

¿Empezamos?

 

1. Maleta de mano

La maleta de mano es la más crucial de las maletas. En ella debe ir todo lo necesario tanto para un vuelo de 2 horas como para uno de 16; porque si algo no está ahí, no hay vuelta atrás. Estos son mis musts:

  • Pasaporte: NO salgan de sus casas sin revisar 7 mil veces que lo tienen con ustedes, tanto al salir de la casa como al llegar al aeropuerto. No confíen en que alguien más lo tiene, si viajan en grupos no hagan un ‘’delegado de llevar los pasaportes’’. Todos somos humanos y por el más mínimo error como – ups, creo que quedó en el Uber – nadie va a subir al avión. Todo el mundo con su pasaporte en el zipper pequeño de adentro de la maleta de mano.
  • Todo lo considerado ‘’electronic device’’: Esto por razones de seguridad del aeropuerto siempre debe ir en maleta de mano; es decir: computadora, cámara, lentes de la cámara. (Si no es absolutamente necesario, no lleven la computadora al viaje porque es algo extra que deben cuidar mucho y quita demasiado espacio.)
  • Cargador del celular: siempre y a todo lado. Los que tienen problemas con la batería del celular es ideal llevar una batería externa; yo he vivido eso y es lo peor que puede pasar, sobretodo en una situación de emergencia.
  • Audífonos: *nota* nunca confiar en los audífonos de las aerolíneas.
  • Una mini libreta y un lapicero: La libreta es opcional por si tienen que llevar notas de sus hoteles, alquileres, reservaciones, para jugar en el avión, etc. El lapicero es un must y lo van a necesitar desde que ponen un pie en el aeropuerto.

 

  • Sweater liviano y medias: En los aviones la temperatura suele ser más baja de lo que estamos acostumbrados por lo que nunca está de más llevar estas cosas. Además, ¿quién puede dormir con frío? Si no sufren de frío crónico como yo, igual el sweater se puede convertir en una buena almohada.
  • Neceser: esto lo vamos a ver mejor en el segundo punto pero si quiero decir algo crucial. Lleven, acá o aparte, ropa interior y una blusa extra. ¿Ah, por qué? ¿Han pensado qué pasa si se les pierde la maleta o llega un par de días después a su destino? Bueno, esto les va a dar chance de que si eso pasa en el primer día, estar cómodo y limpio (sobre todo después de viajes largos) sea una preocupación menos. Y en serio hace una diferencia. No es una sentencia de que les vaya a pasar jamás, pero es mejor prevenir que lamentar.
  • Dinero en efectivo: Siempre vamos a llevar nuestras billeteras porque es lo más básico con lo que andamos siempre. Solo no olviden llevar efectivo, tanto en colones como en la moneda de su destino.
  • Libro: En viajes largos, yo recomiendo llevar un libro o algo que entretenga su mente. Después de unas horas es posible que ya algunos se quieran agarrar de las paredes del aburrimiento y esto es una buena forma de combatirlo y además ayuda a relajar y a dormir en ciertos casos.

*Recuerden en la maleta de mano mantener todo lo líquido en menos de 90 ml o se los quitan por seguridad del aeropuerto.

2. Neceser

Ojo. Este no es un punto solo para las chicas. Los hombres también deberían tomar nota de esta parte porque son cosas muy básicas; que sea un neceser no significa que sea de nenas.

¿Qué llevo yo? (Aparte de la ropa interior y la blusa extra) esto es lo necesario:

  • Alcohol en gel: Un avión es como una gran cápsula de gérmenes de gente extraña que va flotando en el aire mágicamente hasta la felicidad. Si ok, hay felicidad sobre todo pero en serio, los aviones es donde mucha gente se enferma para su viaje porque se sentó a la par de alguien que pasó estornudando, entre otras miles de cosas que pueden llevar a malos resultados. Por eso, no es por ser freak pero alcohol en gel antes de comer, después y sin razón alguna es algo que pueden agradecer luego.
  • Pastillas: Depende de la necesidad. Pastillas para dormir, para relajarse, para la alergia, para todo tipo de males.
  • Cepillo de dientes y pasta: Razones obvias.
  • Toallas húmedas y/o crema hidratante: Los aviones son súper secos. Y como somos seres tropicales sufrimos un poco con eso, por lo menos yo lo sufro bastante. Estas dos cosas ayudan a sentirnos más frescos y menos incómodos. También es bueno respirar en una toallita mojada porque la nariz se seca mucho por dentro también.

*Para las chicas*

  • Maquillaje básico: Después de muchas horas, y escalas y ojalá sin dormir; va a ser necesario. Igual, háganlo light porque la piel debe acostumbrarse al nuevo clima sin barreras.
  • Aretes extra: En mis viajes pasados he perdido un arete… y odio verme sin aretes. Como sé que a muchas les pasa lo mismo y a veces no hay chance de comprarnos unos o no sabemos dónde, mejor llevarlos por si acaso y bien guardados.
  • Colas y previstas extra: También me ha pasado que como la más novata, llego al aeropuerto y no tengo ni una cola y así me toca 10-15 días. ¡Ya no me vuelve a pasar!



3. Maleta grande

Por experiencias e historias que habrán podido leer por ahí, créanme que esto no les puede faltar:

  • Zapatos extra: Cuando estaba en El Vaticano, justo en la cúpula de San Pedro, se me rompió mi zapato. Y se me rompió la parte más importante para lograr sostenerlo. Yo para variar iba sola y me tuvo que bajar un mexicano alzada hasta abajo, un mexicano que acababa de conocer en la fila y que ahora después de eso somos buenos amigos. Cosas que pasan que terminan en buenas historias que contar pero igual; zapatos extra.
  • Foulard/Pañuelo/Bufanda: como quieran decirle. En Milán, por novata igual, me tuve que comprar una porque sino no me iban a dejar a entrar al Duomo de Milano. ¡Y desde ahí aprendí que se necesita para todo! Me tapé del sol en Roma, me abrigó en Suiza, protegí mi cámara de la lluvia en Dublín, me salvó de los vientos de arena en el Sahara, osea no les puedo terminar de explicar el beneficio de tener esto a mano.
  • Curitas de gel: En mi viaje pasado, mis botas me lastimaron demasiado. Por suerte, Ingrid nos llevó a comprar estas curitas que son grandes, gruesas, están rellenas de gel; se compran en farmacias. Me la puse, me puse las botas de nuevo y como si nada.
  • Adaptadores universales: La mejor inversión. Para Europa en general, Londres, Dublín, y hasta para cosas que compren allá y traigan acá con enchufes europeos. Este es un solo kit que trae todos ajustables y se vende en Librería Internacional.
  • Bolsas Ziploc: sirven para todo pero al inicio principalmente para meter ropa pequeña como guantes, ropa interior y demás que quitan mucho espacio. Las meten ahí y les sacan el aire y quedan como empacadas al vacío. Ahorra muchísimo espacio.
  • Libreta con guía: Todo el research que hayan hecho, no lo pueden dejar en casa o se van a arrepentir. Llévenlo con ustedes y no van a perder tiempo tratando de acordarse la ruta que habían planificado.
  • Incoco: #nosponsored ni nada. Simplemente que en mi viaje anterior me duraron súper bonitas y ahora es un ritual previo a la rutina de viajar. Nada de que preocuparme y me lo puedo hacer en casa.
  • KIKO Nail Polish Remover: La magia del quitaesmalte. Solo meten la uña en el tarrito y voilá; chao esmalte feo.
  • Name tag o algo con qué distinguir la maleta: Demasiado importante. Tengan maletas únicas, llamativas y sino tengan algo con qué diferenciarlas. Que las maletas se pierdan o que otra gente se las lleve es igual de común. Por eso mejor con nombre y alguna marca personal. Bonus: les ayuda a identificarlas más rápido en las bandas a la hora de recogerlas.

Estos son mis musts viajeros, hacks en la maleta y experiencias en objetos. Cada una igual de valiosa y espero que les funcione un montón. Igual, hay cosas previas a la maleta como avisarle al banco que vas a usar la tarjeta en x países para que no la bloqueen, a mí me gusta cortarme el pelo antes de viajar pero creo que es una maña y obviamente todo el research necesario para sus destinos.

¡Si tienen algo que agregar por favor díganme!

Recuerden seguirme esta semana en Instagram como @veintiunophoto para que vean los instagram stories de mi próximo destino, yo también quiero ver a donde van en Semana Santa <3

Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *