Itinerario de 4 días en NY

Yo no sé ustedes, pero cuando voy a un lugar, quiero hacer todo el research posible y conocer TODO, por menos días que sean. Y este es un itinerario para conocer la mayoría, de manera muy veloz y muy completa en 3 o 4 días en Nueva York; sin morir en el intento. O talvez un poco 😉

¿Listos? Pack your bags, it’s NY time!

Día 1

1. Guggenheim Museum: De todos los museos del planeta, tengo un amor profundo por los Guggenheim y es por una simple razón: más checks en el mundo. Hay 4 museos de esta cadena: uno en Venecia, uno en Abu Dhabi (en construcción), uno en Bilbao y este en NY. Dos de esos, ahora tienen check: Bilbao y la gran manzana.

No pude darme todo el tour, por que como les dije, es un itinerario flash. Pero si me senté adentro (cosa que pensamos que no se podía), vimos la tiendita de souvenirs y fui tan feliz como me veo en esta foto.

2. MET Museum: A 7 minutos caminando del Guggenheim, está el más conocido de los museos por el MET Gala y varios eventos que suceden allí. Pero lo interesante está en que no solo es uno, como todos creemos, hay 3 MET en Manhattan.

El más famoso es el MET en Fifth Avenue, que incluye arte culturas variadas y periodos. Pero también está MET Cloisters en el norte de Manhattan, para toda la parte de arte, arquitectura y jardines medievales europeos. Y por último MET Breuer en Madison, con arte y exhibiciones modernas. Las entradas las pueden conseguir dando click acá, y si les sirve, un mapa de los 3 museos, haciendo otro click acá.

Guggenheim

Guggenheim, New York

Guggenheim, New York

 

3. Quinta Avenida: Acá es donde está la magia. La mayoría de edificios importantes están ubicados en la Quinta Avenida o sumamente cerca de ella. Por ejemplo The Plaza Hotel, Trump Tower, Empire State, Rockefeller Center, St. Patricks Cathedral; todo está en esta arteria tan importante de Manhattan. Es un requisito. Si, es una caminata enorme y cansada pero vale la pena. Además, si son fashionistas, créanme que, aunque sea ver las vitrinas, les va a encantar. Y recuerden que entrar a las tiendas es gratis, si ven la tienda de su diseñador favorito, ¡entren! Nadie les va a cobrar por respirar y van a ver mil cositas lindas y criticar los precios elevados. C’est la fashionista life (pobre in Manhattan style)

 

4. The Plaza Hotel: Luego de pasar el MET, llegamos al final de la calle de Central Park, hasta llegar al inicio de todo: el Hotel Plaza. Tiene ya más de 110 años de ser uno de los hoteles más populares de la zona y básicamente donde todas las nenas de NY quieren casarse (según las películas). Cuando abrió la noche costaba $2.50 y ahora $3.750 como mínimo. ¿Vamos?

The Plaza Hotel, Nueva York

 

5. St Patricks Cathedral: Es la catedral gótica más grande de Estados Unidos y realmente llama la atención. Entre tantos edificios modernos, es imposible no verla y ¿saben qué? ¡Entrar es gratis! ¿Y saben qué más? ¡Yo vi una boda ahí! No sé cómo, la iglesia estaba abierta y yo me metí. Vi desfilar a la novia, a las damas, tomé video, casi lloro y abrazo al novio; solo me faltó ir a la fiesta. ¡Ojalá les toque ver una boda también!

6. Rockefeller Center: Casi al frente de la Catedral, está el Rockefeller Center. Un mega edificio que de fijo hay que visitar. Yo no pude subir pero si lo vi por dentro y es hermoso; y si hay una fecha en que quiero y les recomiendo visitarlo ese en invierno. Yo creo que visitar Rockefeller Center con la pista de hielo y el árbol gigantesco de navidad, es un regalo de Santa. Si les interesa, acá están las entradas para su observatorio: Top Of The Rock

 

7. Bryant Park: Es este lugar mágico, un oasis entre rascacielos y es el descanso perfecto de la ruta que llevamos. Siéntense a disfrutar. En este espacio de 3,9 hectáreas (¿no parece verdad?) pasan cosas lindísimas en verano como tardes de cine al aire libre, clases de yoga, conciertos, bingos; y sino solo sentarse ahí a tomarse un café es muy relajante. En invierno también hacen una feria navideña alrededor y ponen pista de hielo gratis. Para todos los newyorkinos, Bryant Park es un santuario entre la loca ciudad. Pueden ver toda su agenda de eventos, acá.

* Spotted en Bryant Park

 

8. NYC Public Library: Si han visto Harry Potter y han querido sentirse en un lugar remotamente parecido, sin acento británico, este es el lugar. ¡Qué lugar más perfecto! Es callado, lo cual es bueno porque te saca de la escena local, es todo hecho mármol, lo cual hace que lo ame más y más; y es básicamente hermoso. Cada sala, cada detalle, cada espacio, cielo, libro, mueble. Si yo tuviera que fingir que estudio, definitivamente lo haría ahí. Tómense su tiempo.

New York City Public Library

 

9. Empire State: este solo lo vi por fuera y vimos la zona. El último día lo subimos, pueden ver la descripción completa en el 4to día.

10. Grand Central Terminal: La encontramos de casualidad en el camino, luego de almorzar y fue tan inesperado como emocionante. ¿Han visto una de las últimas películas de Magadascar? Yo sé que es de niños pero sale esta parte de NY y es tan bonito ponerle check hasta a eso.

 11. Flat Iron: Ah, Flat Iron. Creo que es el edificio más lindo de Nueva York. No voy a decir mucho al respecto, simplemente que es una belleza inocente divina. Y por lo que me han recomendado, tienen que ir a comer a Eataly ahí mismo.

12. Times Square: Yo creo que este tampoco necesita explicación. Como lo vieron en el video del inicio del itinerario; es un mar de gente, un mar de anuncios y un mar de extravagancias. ¡Ahí se puede ver lo que sea! Pero lo que alguna vez, al menos yo de fijo quiero ver, es un Año Nuevo. Vivirlo entre la gente, el feeling Newyorkino y la bajada de la bola de cristal. Si no saben de qué hablo, diríjanse a Netflix y busquen: New Year’s Eve.

Flat Iron Building

Flat Iron Building

 

Times Square

Times Square

Día 2

1. Brooklyn Bridge: Nos levantamos el segundo día con un clima oscuro y lluvioso. El tiempo en Nueva York es demasiado cambiante y de verdad nada está escrito en piedra. Tomamos el metro y llegamos a la estación: Brookly Bridge City Hall Station (o lo que su Google Maps les marque más conveniente para su ruta).

La forma de llegar a Brooklyn Bridge es caminando hacia él por el medio de la calle. Así es, no hagan como nosotras y pierdan tiempo yéndose como por alrededor. No, es por el centro de la calle, donde uno cree que no hay paso o que es para bicis. Y de ahí, caminen y pasen a conocer. Consejo: respeten las señales de peatones y bicis para que no se los lleven en banda.

¡Les deseo un día soleado y despejado! (Y también les deseo que hayan ido al baño antes, porque no hay ninguno cerca).

Brooklyn Bridge

 

2. DUMBO: O Down Under the Manhattan Bridge Overpass. Como me dijo una muchacha que me lo recomendó: ¡Solo cruce el puente!

3. Chinatown: Una dimensión rarísima, sucia, sobrepoblada y china. Con frutas en las calles, cajas, escaleras de emergencia fuera de las casas, muchos negocios y chinos con mascarillas. Con bolsos falsos, gente regateando más de la cuenta, lugares para comer súper bizarros y ojos chinos. ¿Les mencioné que habían chinos verdad? Ah sí, es que así es Chinatown. No dejen de ir a Taiyaki, los helados más chuzos que van a poder encontrar en la lista de Top Foodies Choices de NY (curado por mi gorda interior).

Chinatown, Nueva York

Chinatown, Nueva York

4. Little Italy: Y así como Chinatown es Chinatown, Little Italy es Little Italy, a menos de un metro de distancia. Es muy extraño pasar de carnicerías de dudosa procedencia a tapices elegantes y sillitas en media calle. Tan italiano como la vida misma, con chefs en las aceras, pizza, pasta y todo se llama Nápoles, Capri o cualquier cosa que rime con un gesto de la mano. 

Little Italy

Little Italy

5. SOHO: Qué lindo es. SOHO, NOHO, Nolita. Es como un estar metido en juego de Polly Pocket donde todo es escogido por el diseñador más millenial del mundo. ¿Qué rara combinación verdad? Tiendas de ropa que cuestan un ojo de la cara, hay una tienda solo de lápices y lapiceros y post its. Y otra tienda solo de agendas para los que somos lista-freaks. Papelería es queen en SOHO. Hay murales, hay graffitis, hay todo lo que me hace feliz. Hay colores, hay decoración, hay perritos y comida. Igual, a medio metro de Little Italy.

6. Highline y Chelsea Market: Un metro para llegar a The Highline por favor y estamos en Chelsea. Al otro lado para cerrar el día. The Highline es un parque urbano creado hace unos pocos años sobre una estación de trenes abandonada en 1980; para crear esta pasarela elevada, verde, aún salvaje con intervenciones modernas. Es muy lindo y es perfecto para descansar luego de caminar todo el día. Hay unas sillitas sobre las vías del tren que se mueven y son espectaculares. Ahí mismo en el camino, está Chelsea Market donde pueden tomar un bite.

Audrey Hepburn. Mural en Caffe Roma. Y me tomé foto como la más fan. #Instagoals

Esquinas fotogénicas y Seamore’s

Tapas you say?

Ese rótulo tan cute, unos cupcakes y yo

No sé ustedes, pero yo quiero probar esa salsa fantástica

Día 3

1. Wallstreet – Financial District: Empezamos el día 3 subiéndonos al metro directo al distrito financiero, que queda completamente al sur de la isla. Estábamos muy emocionadas de cargar baterías con el rush newyorkino y ver gente linda. Hombres con saco, lentes, bien peinados, corbatas; y mujeres con faldas o pantalones de vestir, blazers, tacones y peinados perfectos. Y por eso mismo decidimos ir un lunes en la mañana.

Pero lastimosamente no nos encontramos eso. En cambio, nos encontramos a un montón de turistas igual que nosotras. Y de ahí, me salió del corazón la frase célebre: Somos tantos los que queremos ver gente linda, que somos más los feos.

 

2. Charging Bull & Fearless Girl: Cerca de Wallstreet, en el parque Bowling Green, están estas dos estatuas maravillosas que todo el mundo sabe que existe. Y por dicha que es así porque, era tanta la gente alrededor del toro, que literalmente no pude verlo. Me quedaré con su memoria en las películas como Hitch y eso tendrá que ser suficiente. Pero lo importante, más que el toro, fue haber visto a Fearless Girl.

Qué homenaje a la figura femenina. Qué ejemplo de vida y enseñanza a nuestros niños. Qué ganas de haber sido ella toda mi vida. Qué honor haber podido, respetuosamente, tomarme una foto con ella. La placa abajo dice: «Know the power of women in leadership. SHE makes a difference’’

3. Battery Park: Ubicado en la misma zona, enorme de 10 hectáreas. En este itinerario no da tiempo verlo y pasearlo, pero si se pueden comer una hamburguesa de Shake Shack muy cerca de ahí y con muy poca gente. Yum!

4. 9/11 Memorial: De la historia más conocida del mundo, crean este memorial de la tragedia más icónica de Estados Unidos. Y es extraño, pero se siente en el aire. Se siente la ironía, se sienten las conspiraciones, la confusión, la angustia. Y los nombres de cada una de las personas involucradas y fallecidas se encuentran talladas en la estructura.

5. WTC – Oculus: Mi favorito. Frente a tanta sensación de pelos de punta en los brazos, se construyó una obra de arte, de nadie más que Calatrava. Ya se podrán imaginar entonces. Es enorme, y en sus palabras es una paloma a punto de emprender vuelo. Blanco, puro, perfecto, de mármol y extremadamente caro. Y no sé si será cierto pero si se fijan, las sillas que están en el medio del complejo, tienen figuras humanas acostadas. ¿Coincidencia? Mi mamá lo notó y a mí me volvieron los pelos de punta.

 

Oculus, Nueva York

Oculus, Nueva York

6. Ferry a Staten Island: La belleza de las cosas gratis. En este itinerario, ver la Estatua de la Libertad de cerca y subir, es imposible por temas de tiempo. Si quieren hacerlo deben sacar, al menos, medio día por las filas. Pero digamos que subirla no era mi delirio, yo quería admirarla. Y eso se logra perfecto desde el Ferry (gratuito) que va a Staten Island.

Literalmente solo tienen que entrar y esperar detrás de una baranda. Luego abren el portillo y es como si hubieran dado el comando a los animales de entrar al Arca de Noé, ¡pónganle que empieza la estampida!

El viaje dura masomenos unos 30-40 minutos, ida y luego vuelta otros 30-40 mins.

PS: Acá, en el viaje de vuelta van a tener una excelente oportunidad de ver el skyline de Nueva York, no se lo pierdan porque pestañean y se les va.

Estatua de La Libertad, Nueva York

Statue of Liberty

Skyline, Nueva York

Skyline desde el ferry. Fun fact: acá hay 3 fotos unidas.

Día 4 y último

1. Central Park: El último día es el más relax y hacemos el último check de la lista: pasar el rato en Central Park. Acostarse, respirar, ver gente, leer y hasta dormir. Lo más importante aquí es obvio Strawberry Fields(que siempre está lleno) y The MallAcáles dejo el mapa que es súper necesario para ubicarse y localizar baños.

2. Last Minute Shopping: Como les dije en el primer día, Central Park queda súper cerca de la Quinta Avenida y Madison Avenue donde pueden hacer last minute shopping. Si quieren shopping de verdad, no creo que este sea el lugar, más como los outlets afuera de la ciudad, pero los last minute runs se valen.

Strawberry Fields, Nueva York

Strawberry Fields Forever

The Mall en Central Park, Nueva York

The Mall

The Mall en Central Park, Nueva York

Viviendo en una serie newyorkina

The Mall en Central Park, Nueva York

¿Será que este puede ser mi jardín?

3. Empire State: Lo pendiente. No sé si saben toda la historia que conté en los stories de Instagram (highlights) pero se los voy a contar. Resulta que obvio quería subir a un edificio, ya fuera Empire State o Rockefeller, porque es básicamente obligación para ver todos los edificios desde arriba. Y leyendo en una guía de fellow bloggers como Un Día para Toda la Vida (búsquenlo porque tiene videos épicos), recomendó el Empire State. Y compré Empire State pero mi corazón dijo Rockefeller. Y cuando hice mis planes cronometrados (literal) dije: Rockefeller.

Y no era Rockefeller.

Cuando llegué a entregar la entrada me dijeron: eh, chiquita, su entrada dice Empire State y eso es como al fondo de la ciudad y básicamente estás jodida. O, póngale candela y llegue. ¿Qué creen que hice?

 

 

Eran las 7:15pm cuando nos dijeron. Por el vuelo teníamos que estar a las 9pm subidas en el metro hacia el aeropuerto; y había que recoger las maletas y dejar las llaves del airbnb en otro lado. Había que tomar una decisión. Era hora pico y el metro no era una opción; y no tengo pensado volver a NY en los próximos 365 días como para dejarlo para después. Además en la vida no hay después, en la vida siempre es ya. Así que, corrimos.

Corrimos entre toda la población de NY, llegamos a las 8pm al edificio. Llegamos al piso más alto a las 8:40pm.

No puedo recomendárselos suficiente, pero eso sí, suban al último piso y no se vayan sin eso. No sean turistas, exploren el viento, siéntanse pequeños y humanos entre tanta gente. Quédense más tiempo que yo, vale la pena.

Acá les dejo para comprar la entrada.

Empire State, Nueva York

Empire State, Nueva York

Worth ma money

 

Si les gustó esta guía: compártanla. Si no les gustó: compártanla. Si creen que les hace falta algo: compártanme qué les hace falta para agregarlo y luego compártanlo con la gente. Seamos strawberry fields forever 🙂

Encuentren acá mi top foodies choice en NY

Y la primera guía súper básica de NY (metro, propinas, zonas principales, etc): acá

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *