Go-to places para Foodies en NY

Honestamente, yo no soy una food traveler.

Los únicos lugares donde me he devorado la vida como si no hubiera un mañana es Italia… y Nueva York. Y me quedé con ganas de más. Y por esa misma razón, de que estudié con puntos y comas todos los lugares a los que tenía que ir desde meses de meses antes, quiero pasarles mis favoritos.

Como les conté en los blogposts anteriores de Guía Básica para NY y el Itinerario de 4 días completos; NY es súper caro. Pero se los juro que la comida es algo que vale la pena porque, no importa realmente dónde coman: TODO ES DELICIOSO. Me imagino que la cultura gastronómica, las posibilidades de aprender y la competencia ha hecho que todos se luzcan en su máxima expresión.

Lo que quiero decir con esto es que, si en algún momento sienten que ya no pueden caminar más para llegar a uno de estos que les voy a contar; tranquilos. Cualquier lugar vale la pena.

Empecemos por lo dulce, porque si nos morimos ya, mejor habernos comido el postre.

1. Levain Bakery

Como parte de mi estudio pre viaje, busco todas las fuentes necesarias para complacer mis más profundos caprichos. Y mi capricho era buscar la mejor cookie de NY. Y la encontré. Crujiente por fuera y suave por dentro, Levain Bakery, es lo más top que existe. Y no lo digo yo, sino que en serio ha salido en todas las revistas y periódicos de la zona. Su local es mínimo y solo tienen 4 tipos de cookies; el resumen del éxito. Cuando vayan para Central Park por el lado de Strawberry Fields, dense la vuelta y se las llevan para hacer picnic.

2. Taiyaki NYC

Taiyaki es, para todos, una parada obligatoria en el Barrio Chino. Ojalá con cámara en mano y listos para la foto, no como yo que no aguanté pegarle un mordisco salvaje. La verdad es que no tengo que explicarlo, el heladito se vende solo. Y los pececitos son delis también. Cheers con helado!

3. Supermoon Bakehouse:

OMG. Este es un lugar que stoquee personalmente su Instagram y stories desde el día 0 y lo sigo viendo todavía. Hacen unos croissant de muerte, unos cruffins increíbles y unos llamados ‘’soft serve’’. Aparte de que todo el packaging es un delirio para cualquier persona de publicidad y mercadeo, son deliciosos. Consejo: Vayan ojalá tempranito, porque en las horas de la tarde si pierden un poco de frescura.

4. Café Patoro:

Cuando yo vi esta imagen, yo dije, este es mi lugar. Solo que no se engañen, eso no es chocolate ni nutella, es brigadeiro. Y eso amigos, no es nada que a mí me ofenda en lo absoluto. Es heaven on a diabetic plate. Ahí mismo, también probamos un quiche de mozarella y es la gloria.

5. Marche Maman:

Va siendo como nuestra transición de lo dulce a lo salado y a todo lo bueno y lindo que hay en la vida. El lugar es magia, los detalles, el feeling, todo. No hay nada en su Instagram que no me haga sonreír.

6.  The Melt Shop:

La cosa es que hace meses venía antojada de un buen grilled cheese sándwich, y me lo encontré en The Melt Shop. Queda en un barrio y un lugar no muy bonito, pero mi antojo se vio completamente satisfecho 🙂 Judge yourselves!

7.  Poketeria NYC:

Uno de mis mayores arrepentimientos fue no haber ido a Poketeria. Porque soy fan del sushi y la comida en este estilo, y yo… no lo logré. Había comido demasiado ya y no le iba a dar el lugar que se merecía. Tengo que ir de nuevo a probarlo pero por favor dense la vuelta y me cuentan. Están unos ‘’burritos’’ de sushi y estas donas que son puro amor.

8. Urbanspace:

Este no es un restaurante en específico, sino un mercado cerca de 5th Avenue donde tienen varias opciones a elegir. Siempre es bueno tener una opción como estas cuando son varias personas en el grupo y no logran ponerse de acuerdo en la elección más importante del día. ¿Dónde comer? Urban Space.

9. Shake Shack:

Llegamos a mi top 10, aunque sean 9. Shake Shack es el resumen de una buena vida New Yorkina en una hamburguesa. ¿Cómo dejar NY sin una hamburguesa? Yo sé que también existe 5 Guys y otros pero… Shake Shack es top.

Siempre están llenos, pero me encontré uno vacío por Wallstreet y vale la pena.

Recomendados por el público

Siempre pido recomendaciones de ustedes mismos viajeros que me siguen. Y por más que me hubiera gustado ir a todos, quedarán en la lista de súper pendientes para cuando vuelva. Estos son los más recomendados, vayan y me cuentan:

Milk:

Unos helados hechos con leche de cereal.

View this post on Instagram

Only the brave eat soft serve in the snow 🙃❄️😉

A post shared by milk bar (@milkbarstore) on

Tacombi:

Mexicano, con todos los puntos ganados.

Eataly:

El más recomendado de todos, en Flat Iron Building. Todo el mundo me preguntó pero no fui 🙁 porfa vayan por mi.

Si tienen alguna otra recomendación para futuros viajeros y foodies, ¡déjenla en los comentarios acá mismo! Así no se pierden y hacemos la guía más completa de recomendaciones chubbies. También, les aconsejo revisar cuentas en IG como @new_fork_citypigout_nyc y @nybucketlist para que no se pierdan de nada. ¡Coman rico!

Cheers viajeros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *