La aventura de viajar juntos

Hace unos días me reuní con unos amigos y hablábamos de cómo sus relaciones pasadas habían terminado a causa de un viaje. What?

Si, ya no es el ‘’soy yo, no sos vos’’ sino que es el mal recuerdo del viaje a Las Vegas, la pelea en San Francisco o el no puedo creer que me dejaras congelarme sola en la media noche de Praga.

Yo no sabía que estas cosas pasaran, o por lo menos no pensaba que algo tan increíble como un viaje puede arruinarle la vida a un par de personas. Después de meditarlo, reflejado en mi vida y algunas buenas prácticas, estas son las 5 cosas que podrías tomar en cuenta antes de viajar en pareja:

1. Pensarlo bien:

No hay prisa. Algunas personas creen que viajar juntos es el mayor gesto para probar que su amor existe, pero a veces simplemente hace falta un poquito más de tiempo para conocer a la persona y darse cuenta si son o no compatibles. A lo mejor vos sos abierto a todo pero talvez a la otra persona simplemente no le gusta tanto ir a la playa por ejemplo, y ya eso te quita de la lista el bronceado perfecto que soñabas conseguir en Aruba.

A ver, que eso no significa nada malo, simplemente que les falta definir sus gustos en cuanto a viajes; ¿y cómo hacerlo? ¡Punto 2!

2.  La lista de la vida:

Las listas son mi cosa favorita que hacer pero es porque de verdad ayudan un montón. El paso 2 consiste en que cada uno por separado haga una lista de los lugares en su bucketlist (o los lugares que tienen que conocer antes de morir) y luego la comparen para ver cuáles tienen en común. Eso les va a ayudar demasiado a conocer sus gustos, sus intereses y a que además puedan definir a qué lugares ir primero.

Lo ideal es hacerlo por lo menos cada 6 meses ya que los gustos y prioridades pueden variar. Lo más lindo de esto es ir chequeando los lugares juntos <3

3. Entender la situación:

A veces nos imaginamos que todo va a ser color de rosa, pero primero hay que entender que van a estar juntos 24 horas, todos los días del viaje, sin recreos. Desde las madrugadas cansadas para ir al aeropuerto, las decisiones difíciles en las rutas, los climas extremos, hambre desaforada y básicamente una montaña rusa de emociones. Y sí, solo una persona que lo soporte todo.

Y está bien, es inevitable que pasen todas esas cosas pero es mejor tenerlo claro a después darse cuenta que no todo es el cuento de hadas. Al final de cuentas se trata de crecer juntos como pareja, sobrepasar los obstáculos, crear recuerdos y seguir adelante; no quedarse pensando en la zapatilla de cristal que dejaste perdida en el Danubio.

4. Los must sees:

Ya teniendo el lugar al que van a ir es importante definir los must sees de cada uno. Muchísimas veces (sigo de necia insistiendo pero es por la pura experiencia), las cosas no salen como lo planeado y el tiempo no alcanza. Por eso es importante que tengan definido los must sees, o lo que no nos podemos ir sin ver.

Por ejemplo: yo quiero subirme al London Eye e ir a Notting Hill sin falta, y él quiere quiere su foto en el London Bridge y ver el Big Ben de noche; deal! Y lo hacemos funcionar. Porque no hay nada peor que haber movido cielo y tierra para ir a un país y no poder ver lo que más querías. Al final eso solo termina en decepción y resentimiento con la otra persona y es lo que menos queremos.

5. Valores en todo:

¿Valores? Ok talvez no es esa la palabra correcta. Pero me refiero a la paciencia cuando uno quiere quedarse 15 minutos frente a algo que no viene al caso simplemente porque significa algo para él/ella, la tolerancia, la habilidad de crear experiencias, entender con amor las costumbres de la otra persona y no reclamarle porqué tarda tanto en alistarse o en decidir qué comer; todos somos diferentes.

Estos son 5 consejos pero no son magia. Las relaciones se trabajan todos los días y los viajes son más que todo una prueba. Las personas son MUY diferentes, como dicen: cada cabeza es un mundo. Resumen: respetar, paciencia, valentía y a comprar tiquetes <3 ¡Feliz San Valentín!

(fotos tomadas en Florencia, Italia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *