7 roadtips para Roadtrips

¡Hola viajeros!

Si me siguieron en Semana Santa saben la aventura que tuve, desde playa hasta nieve, de grados bajos cero a poder andar sin botas (porque no voy a decir que hizo calor). Me fui de Roadtrip a Estados Unidos, probablemente el destino más conveniente para hacer tal hazaña, y en una ruta chivísima. Llegamos a Los Ángeles con Delta y nos fuimos directo a conocer: Sequoia National Park, Yosemite National Park, Lake Tahoe y de vuelta unas horas a LA. Un lugar cada día, ¿qué locura verdad?

Sí. La mayoría de mis viajes resultan siendo una locura, lo que demuestra que todo es prueba y error. Esta vez probé por primera vez un roadtrip y lo único que cambiaría sería agregar 1 día más en Yosemite y LA.

¿Pros de un roadtrip? Es súper diferente a cualquier viaje, se ven demasiados paisajes diferentes todo el tiempo, se aprovecha todo el día y es bastante barato ya que se dividen los costos entre todas las personas que van en el carro.


¿Qué otras cosas hay que tomar en cuenta en un roadtrip? Les cuento 7 cosas que aprendí:

1. La gente: Pick your people, people! Básicamente es conseguir a un máximo de 7 personas y mínimo de dos que se lleven bien y quieran ir a los mismos destinos. En esta parte todo es importante, desde que tengan gustos musicales parecidos, hasta que (mínimo 2 personas) tengan edad para manejar. Yo tratando de ayudar dije que tenía 24 años, aunque aún no los tenía, y resulta que dependiendo de la compañía de renta de carros, en algunas es solo para mayores de 25 años y sino hay que pagar extra. Esto lo tienen que verificar con cada compañía y el estado donde vayan a manejar.

2. Al volante: Manejar largas distancias, como en este caso es agotador, son casi 350km por día o más. Recuerden descansar, turnarse entre choferes designados y sobre todo cuidar los límites de velocidad. A nosotros nos hicieron un speeding ticket 🙁


3. Hambre: Yo siempre tengo hambre como estado basal en mi vida. Por eso, incluso si no son como yo, pasen a comprarse hidratantes al súper, cosas de comer y porqué no, una bebida que despierte al conductor. Son muchas horas manejando de día y de noche y estar parando retrasa incluso más el viaje.

4. Gas: La gasolina era un tema que nos preocupaba pero terminó siendo bastante barato, un SUV lo llenábamos con $36 y le daba para bastantes kilómetros. Eso entre cuatro o cinco es excelente. Ojo al dato súper importante: Si visitan parques nacionales, llenen el tanque antes de llegar ya que muchos no permiten que haya gasolineras cerca por el riesgo que representa a la naturaleza. Para que tengan cuidado de no quedarse varados.

5. Clima: Por supuesto que antes de planear cualquier viaje hay que pensar en el clima por la ropa y demás, pero a veces se puede olvidar aplicarlo al carro. Elijan uno que vaya acorde a sus necesidades; que sea 4×4, si es en ciudad un sedán queda bien, si van con bastante nieve piensen en cadenas para las llantas que son súper necesarias, etc.


6. Planificar: En roadtrips si es necesario planificar a detalle por temas de logística. ¿Mi consejo? Agreguen más tiempo de manejo en sus rutas porque siempre pasan cosas inesperadas como lluvias, presas, nieve, detours y miles de detours. ¿Otro consejo? Revisen eventos locales en las fechas en que van, no se vayan a meter en calles cuando hay una carrera importante, un festival, etc.


7. Rental: La agencia puede ser la que quieran, nosotros nos fuimos por la más barata y que ya habíamos tenido experiencia, se llama Dollar y nos fue bien. Importantísimo es no dejar que les agreguen cargos innecesarios. Agreguen solo el seguro básico y NO usen GPS. Los GPS son súper old-fashioned y cuestan mucho mucho dinero. Para esto es mejor ir a un mall donde comprar un chip americano que les sirve tanto para waze como para llamadas por cualquier emergencia.

Este roadtrip fue para abrir la sección del blog: Short trip, que son viajes en América, destinos que no he tenido desde que soy Veintiuno oficialmente. Pronto ya los van a tener por ahí para que se puedan dar una vuelta y los incluyan en sus listas viajeras <3 Recuerden seguir a Veintiuno en Instagram como @veintiunophoto y si quieren escribirme con su correo para que no se pierdan ninguno de estos lugares. Cheers!